martes, 3 de abril de 2018

APUNSL sobre negociaciones Paritarias Nacionales

SEGUNDO COMUNICADO DE FATUN

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), informa a los compañeros Trabajadores Nodocentes que, en el marco de la negociación paritaria correspondiente al año 2018, en el día de ayer hemos asistido a la reunión citada por la Secretaría de Políticas Universitarias, la que se realizó en la sede del Palacio Sarmiento.
 En dicha reunión se dejo claramente de manifiesto la preocupación de los Trabajadores Nodocentes ante la falta de concreción de una respuesta por parte del Gobierno, respecto de las demandas presentadas oportunamente por nuestros representantes, demandas que fueron ratificadas ante el 79 Plenario de Rectores realizado en la ciudad de Jujuy los días 27 y 28 del corriente mes.
Resulta indispensable recalcar que la demora no contribuye a mejorar el clima creado por la constante suba de precios de alimentos y tarifas, que coloca, nuevamente, a los Trabajadores ante la disyuntiva de tener que recurrir a medidas que seguramente han de afectar el normal desenvolvimiento de las Casas de Estudios.
En un año emblemático, para las Universidades Nacionales de la Argentina, en el contexto del Centenario de la Reforma, es menester de la comunidad universitaria y del pueblo argentino, trabajar en la concreción de la educación superior como un Derecho Humano, Universal con todo lo que conlleva para nuestros jóvenes. Como Nodocentes continuaremos trabajando firmemente con el compromiso de asumir los desafíos del presente, instando a toda la comunidad universitaria a repensar la Reforma en sintonía con los retos del futuro .

MESA EJECUTIVA FATUN
CABA, 27 de Marzo de 2018.-