miércoles, 20 de diciembre de 2017

APUNSL INFORMA COMUNICADO FATUN 19-DIC

UNIDOS Y SOLIDARIOS EN NUESTRA FEDERACIÓN CONTINUAREMOS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES


      La Mesa Ejecutiva de la FATUN reitera las felicitaciones por la multitudinaria participación de las Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales, que una vez más el lunes 18 de diciembre,  han movilizado a la Plaza de los Congresos de la CABA, conjuntamente con el movimiento obrero y organizaciones sociales, para expresar el rechazo a la ley de Reforma Previsional. En el mismo orden, hacemos extensivo este reconocimiento a las Compañeras y Compañeros que participaron en las acciones que llevaron a cabo en cada región del país las respectivas asociaciones de base.
                      Así mismo, hemos demostrado nuestro invalorable compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores activos y pasivos, como así también con los  sectores sociales más vulnerables, demostrándose una vez más en el altísimo acatamiento al Paro Nacional determinado por la CGT RA y la FATUN.

                                En otro orden, nos manifestamos contra todo tipo de violencia, pero en particular expresamos nuestro más enérgico repudio, a las reiteradas represiones a los manifestantes en la CABA, por parte de las fuerzas públicas de seguridad, única herramienta que tiene el gobierno nacional para disciplinar al pueblo, utilizando al miedo para imponer una perversa ley, eludiendo su indelegable responsabilidad que es la de la garantizar la paz social. Declaramos nuestra solidaridad con las Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de los sindicatos hermanos de las Universidades Nacionales de Avellaneda (ANDUNA), José C. Paz (ATUMPAZ), La Plata (ATULP), de Buenos Aires (APUBA) y otras, que fueron víctimas de esta represión y detenciones, al momento de la pacífica desconcentración cuando regresaban a sus hogares.
                       Por último, enunciamos  que en el marco de la Unidad y Solidaridad en la FATUN, continuaremos con todas las acciones necesarias que se determinen orgánicamente , para impedir los embates por parte del Gobierno Nacional para quitarnos derechos a los trabajadores y a los sectores sociales más desprotegidos.

MESA EJECUTIVA, FATUN

CABA, 19  de diciembre de 2017.-
__________________________________________________________________