sábado, 6 de mayo de 2017

APUNSL INFORMA EL COMUNICADO FATUN

DEFENDAMOS LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

             La Mesa Ejecutiva de la FATUN expresa su indignación por el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que decidió aplicar el beneficio de reducción de la pena conocida como “2 x 1” a un condenado por crímenes de lesa humanidad.
              La desafortunada decisión de la Corte, tomada por simple mayoría aplica erróneamente las normas del derecho penal común a los Delitos contra la Humanidad. Los delitos de desaparición y secuestros de personas, son delitos que permanecen vigentes hasta tanto aparezcan las víctimas, por lo tanto resulta a todas luces arbitrario que los responsables de tales delitos aberrantes recuperen la libertad, mientras el delito se sigue cometiendo.
             Destacando que esta aberrante resolución  provoca una inaceptable regresión para nuestro país en la condena a un período fatídico en nuestro proceso histórico. Ya que permitirá abrir las puertas para que todos los condenados y los que están siendo juzgados por los crímenes de lesa humanidad sean beneficiados con una drástica reducción de sus penas.
             El movimiento obrero organizado ha sufrido las peores acciones represivas de la última dictadura militar, por lo tanto no podemos  claudicar ante estas nefastas resoluciones, acompañamos a organizaciones sindicales y sociales a promover acciones judiciales ante organismos internacionales de ser necesario, para no permitir que los genocidas gocen de la libertad.

MESA EJECUTIVA

CABA, 04 de mayo del 2017.-