jueves, 2 de marzo de 2017

COMUNICADO FATUN - 8 DE MARZO

COMUNICADO
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

         En un contexto de crecientes ajustes donde las mujeres son las principales víctimas de la precarización laboral, de despidos masivos indiscriminados y de situaciones de violencia, la Mesa Ejecutiva de la FATUN comunica a las/los trabajadoras/es a Nodocentes de las UUNN, que ha resuelto movilizar en el marco de la convocatoria del Consejo Directivo de la C.G.T RA  para el día 8 de marzo a todas las compañeras organizadas sindicalmente a manifestarse en todo el país.
ü  DECIMOS NO !!! A LA FLEXIBILIZACION LABORAL
ü  REIVINDICAMOS EL TRABAJO CON DERECHO, SIN DISCRMINACIÓN NI VIOLENCIA
ü  CONVOCAMOS POR LA IGUALDAD LABORAL Y SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES
ü  POR NUESTRO C.C.T Y PARITARIAS LIBRES SIN TECHO SALARIAL
          Entendemos que el Estado  tiene la obligación de garantizar el derecho a una vida libre de violencia y promover la institucionalización de políticas públicas,  para la protección de los derechos humanos de las mujeres. Asimismo, debe fortalecer las instituciones públicas, dándole un enfoque preventivo para erradicar la violencia en todos los aspectos, trabajando para transformar las relaciones y promover la resolución de conflictos sin violencia, que respete la igualdad de género, implementando leyes y servicios públicos serios y comprometidos que brinden atención a las víctimas/sobrevivientes.
           Desde la Federación impulsamos a trabajar en la toma de conciencia, destacando que es la única posibilidad de llegar a soluciones integrales con respecto a las agresiones contra la mujer.
Por tal motivo convocamos a las/los trabajadoras/res Nodocentes de las UUNN pertenecientes a la CABA y al conourbano bonaerense  a concentrarnos a las  16.00 horas ,en Avda. de Mayo y Cerrito, para marchar a Plaza de Mayo.
Al mismo tiempo, instamos a los Sindicatos Nodocentes de la FATUN del resto del país a participar en las acciones propias que se hayan resuelto en la Delegación Regional de la CGT a la cual pertenecen, en los distintos puntos del país.

MESA EJECUTIVA
CABA , 02 DE MARZO DE 2017.


_____________________________________________________________