jueves, 23 de junio de 2016

INVITACIÓN ESPECIAL AL PERSONAL NODOCENTE AL TRAYECTO DE FORMACIÓN

 “Legados y huellas del Bicentenario para pensar nuestra actualidad”
La Dra. Sonia Riveros nos invita a participar en este espacio de formación.
El Programa de Historia y Memoria dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, informó que inicia el trayecto de formación “Legados y huellas del Bicentenario para pensar nuestra actualidad”. La instancia de capacitación está organizada en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante de San Luis y consistirá en seis encuentros con un crédito horario total de 50 horas (un 50 por ciento presenciales y el 50 por ciento restante, no presenciales). La primera reunión será este viernes 24 de junio 18 a 22 en el Auditorio Mauricio López.
El ciclo está destinado a docentes, estudiantes y público en general “con el propósito de brindar un espacio de diálogo y debate en torno a los acontecimientos desarrollados entre 1815 y 1816 y los hechos que llevaron a la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1916”. La inscripción y cursado además será gratuito, con otorgamiento de puntaje docente por el Ministerio de Educación de la provincia.
Los interesados en realizar la preinscripción pueden escribir a unslarchivohistorico@gmail.com o dirigirse de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 a la oficina del Programa de Historia y Memoria de la UNSL, ubicada en el 1º piso del edificio de Rectorado, avenida Ejército de los Andes 950. También podrán anotarse el día del primer encuentro de 16:30 a 18:00.
El trayecto de formación contará con la participación de invitados especiales como Felipe Pigna, “Pacho” O´Donnell, Hernán Brienza, María Pía López, Norberto Galasso y Demián Panigo.
En la primera clase de este viernes habrá dos exposiciones, “El Bicentenario pasado y presente. Debates y reflexiones actuales”, a cargo de Galasso (a través de teleconferencia) y más tarde López hablará sobre “El papel de la mujer desde el Bicentenario”.
Los módulos restantes se desarrollarán el 29 de junio y el 4, 9, 16 y 23 de agosto, todos en el mismo horario de 18:00 a 22:00.
http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4874

========================================================================