domingo, 8 de mayo de 2016

BOLETÍN MAYO

NOVEDADES MAYO 2016
Novedades diariamente en https://www.facebook.com/Prensa Apunsl
DIA DE LA UNSL
INVITACIÓN
La Comisión Directiva invita al personal Nodocente a participar de los Actos programados en la Universidad con motivo de cumplirse el 43º Aniversario de su creación.
La Universidad Nacional de San Luis celebra el próximo 10 de mayo un nuevo aniversario de su creación. Por ello, el miércoles 11 se conmemorará esta fecha en el Auditorio Mauricio López a las 10:30 horas con un acto central en el que se entregarán medallas al personal Docente y Nodocente por su antigüedad en la institución, y a Jubilados. También se entregará el Premio Polo Godoy Rojo a Escultores.
La UNSL distinguirá a Docente y Nodocente quienes recibirán un reconocimiento por haber cumplido 25 y 35 años de antigüedad en la institución, como así también al personal que alcanzó el régimen jubilatorio. Todos los años se convoca a la comunidad universitaria para agasajar y premiar a los compañeros de trabajo en uno de los actos más significativos que se desarrolla en el contexto de los festejos del aniversario de creación en esta Casa de Estudios.
Se trata de una de las conmemoraciones más emotivas y entrañables que se festejan en la Universidad y que permiten a los que integran la comunidad universitaria celebrar con orgullo el camino recorrido en el quehacer universitario.
Asimismo se entregará también el Premio Polo Godoy Rojo a Escultores. Cada año, la UNSL reconoce las contribuciones de diferentes personalidades que han trascendido artística y culturalmente en la sociedad.
Este es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo la convocatoria pública. La primera edición estuvo destinada a reconocer el aporte en la categoría Letras, la segunda en Danzas, mientras que en la tercera edición se premió a Fotógrafos. Ahora llegó el momento de premiar a Escultores por sus aportes en el desarrollo de su actividad, principalmente en el ámbito de la provincia de San Luis.

 RADIO DE LA UNSL
INVITACIÓN
La Comisión Directiva invita al personal Nodocente a participar de los Actos programados en la Universidad con motivo de cumplirse el 25º Aniversario de la creación de la Radio Universidad.
A la par de un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Nacionalde San Luis, la Radio también cumple años y lo celebra el lunes 9 de mayo desdelas 20:00 y el miércoles 11 desde las 17:30 con un montón de eventos en el Auditorio Mauricio López.
El lunes 9 de mayo Radio UNSL comienzan los festejos a puro rock, desde las 20:00 en el Auditorio Mauricio López junto a la Escuela de Rock Pappo Napolitano, Rehenes Voluntarios, Ludi Krov, La Manija De Don Níspero y Umo. Una noche de Radio Rock que será transmitida en vivo a través del nuevo equipo de enlace de la emisora y que contará con la conducción de Danny Cayuman, Pablo Almada y Pedro Pampa Borgi. El costo de la entrada es de un alimento no perecedero destinado a comedores barriales de la ciudad de San Luis.
El miércoles 11 de mayo continúa la celebración con actividades por la tarde y una noche de gala junto a Esteban Morgado Cuarteto, que también serán emitidas en la radio desde un estudio móvil. En esta ocasión la entrada consistirá en útiles escolares para ser donados en distintos barrios de la Ciudad.
Programa
17:30 - Acto de conmemoración de los 25 años de Radio Universidad
18:00 - Panel “La información de la Región en Radios Universitarias”
A cargo de directivos de Radios Universitarias de Cuyo
19:00 - Conferencia “Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos” A cargo de Aldo Rotman, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA)
20:00 - Acto de Entrega de Reconocimientos (Compañeros Nodocentes y colaboradores de la Radio)
21:00 - Noche de Gala Musical con la presentación de Esteban Morgado Cuarteto
Entrada: Útil escolar

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA
El día miércoles a las 19 horas, se llevó a cabo la Reunión de Comisión en sede de APUNSL,contando con una numerosa asistencia de compañeros. La reunión fue presidida por el Secretario General Téc. Alberto Geraiges, quién expuso sobre la situación económica, política y social universitaria nacional en la que se tratarán las paritarias de este año.
A continuación se trabajó en los siguientes temas:
- Paritarias: se recordó la fecha de paritarias, mayo de 2016.
- 30 Años 1º Voto: Con motivo de la conmemoración del 1º Voto Nodocente en el cogobierno universitario, un hecho histórico producido hace 30 años. Se completaron las Comisiones de la Agenda del Acto y se informó sobre la presentación al Consejo Superior.
- Salud: Se informó sobre el buen estado de salud posoperatorio del Secretario General de FATUN, Cro. Nelso Farina tras una nueva intervención quirúrgica en Buenos Aires.
- A continuación se trabajó con el proyecto en marcha en conjunto con las autoridades de la UNSL sobre el homenaje a los exrrectores que hicieron historia en la Institución Alberto Puchmüller y Mauricio López.
- Contratados y Monotributistas: se realizará una próxima Asamblea informativa sobre el pase a Planta Permanente de los compañeros contratados y el pase de trabajadores Monotributista a contratados por la Universidad.
Finalizó la reunión con el tema político sobre las próximas elecciones en la universidad.-
APERTURA PARITARIA GENERAL
La Mesa Ejecutiva de la FATUN comunica que el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, que nuclea a la totalidad de las Asociaciones Sindicales de Trabajadores Nodocentes del país, a la apertura de la Negociación Paritaria General 2016, para el miércoles 11 de mayo a las 16.30 horas en el Palacio Pizzurno.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2016.-
Nelso FARINA Sec. Gral. FATUN http://www.fatun.org.ar/fatun_inicio.html

TALLER PARA NODOCENTES
*** El curso se ha postergado para el próximo jueves 12. Las razones, son de orden logístico.
TALLER DE ANÁLISIS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA UNSL
OBJETIVO GENERAL:  Fomentar la gestión eficientemente de los procesos involucrados en la administración universitaria.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
1. Comprender el proceso administrativo.
2. Analizar principios, reglas y técnicas que garantizan el logro de los objetivos.
3. Identificar los beneficios de la cooperación.

1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR
La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis APUNSL saluda a los trabajadores Nodocentes en su día, bregando por un futuro de prosperidad y dignidad en el trabajo.
Día del Trabajador en la Argentina
El primer acto del Día del Trabajador se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes alemanes, italianos, españoles y portugueses. Desde entonces se celebra cada 1º de mayo el Día del trabajador.
Años más tarde, Argentina atravesará por distintas instancias en
la reivindicación de los derechos de los trabajadores, tanto de hombres como mujeres, reconociéndose estos para ambos.[..]
Escribió Felipe Pigna: "En nuestro país cada primero de mayo nuestros trabajadores tomaron las calles desafiando al poder, recordándole que existían y que no se resignarían a ser una parte del engranaje productivo. La lucha logró la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificación del trabajador. El poder se sintió afectado y en cada contraofensiva cívico-militar como las del 55; 62; 66; 76 y 89 (esta vez a través del voto), pretendieron –y en ocasiones lo lograron-, arrasar con las históricas conquistas del movimiento obrero".

SALUTACIONES
La Comisión Directiva de APUNSL saluda a los compañeros Nodocentes que cumplen años en el presente mes de Mayo, deseándoles felicidades en su día.

BRUZZICHELLI CONTE GRAND, ALEJ CABRERA, LILIANA SILVIA GOMEZ, JUANA YOLANDA MIÑAN, VALERIA EMILCE SALINAS, ALDO SANTOS OLIVA, JORGE CARLOS PASCUAL, JUAN QUIROGA, ALDO ALBERTO GODOY, CRISTIAN ARMANDO ANDRIONI, ANA MARIA CABALLERO, NAZARENA LOURDES NUÑEZ, MONICA ADRIANA SCARPUZZA, GUILLERMO CARLOS ALCARAZ, MONICA BEATRIZ GODOY, JOSE ARMANDO TELLO, STELLA MARY ALFONSO, PABLO ARIEL VILLEGAS, NATALIA ELIZABETH SOSA, DANIEL LUCAS MATIAS MORAN, DIEGO MARTIN PELLARIN, CARLOS WILSON FLORES WENDEL, SOFIA HAYDEE JUAREZ, ALEJANDRA MARIA GABRIE LOREA GUYOT, ANIBAL ALBERTO LUCERO, CARLOS SAUL SIMIOLI, ALEX EMMANUEL GUZMAN, JOSE ALBERTO ALMADA, PABLO GASTON MORAN, ALICIA YOLANDA SIGAMPA, MARIA NILDA AGUILERA, NELLY BEATRIZ GIMENEZ, BLANCA EDITH MAGALLANES, MARIA CECILIA MAY, MARIA GRACIELA RESLER, DARDO EZEQUIEL DE CRISTOFANO, NICOLAS MATIAS DIAZ, MARIA ALEJANDRA GONZALEZ, ROSA MATILDE HEREDIA, WILIAN FRANCO JOFRE IZU, HUGO ALBERTO ROSALES, CLAUDIA VERONICA PULIAFITO, CLAUDIO ALEJANDRO ROSALES, ROBERTO RAUL GONZALEZ, JORGE EDUARDO LUCERO, MARCELA ALEJANDRA MIOLANO, SILVIA SUSANA MORAN, ADRIANA ISABEL SUAREZ, ESTELA ADRIANA TOLEDO, RICARDO DANIEL VERA, CARLOS RAMON ALBORS, PATRICIA NERI ALVAREZ, LUIS HORACIO GIL, GUSTAVO RAMON POBLET, MARIA SEVERA VELAZQUEZ, CARINA ROXANA FERNANDEZ, RAMIRO MAXIMILIANO GUGLIELMINO, JUAN CARLOS CHENA, MARIO GERMAN MIRANDA, VICTORIO ORLANDO MENDOZA, ALICIA SUSANA LADU, NANCY ESTHER MASINI, LUCIANA FLORENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.